(809) 552-1003
  • REPUBLICADOMINICANA
    REPUBLICADOMINICANA
  • MEXICO
    MEXICO
SANTO DOMINGO

Con más de tres millones de habitantes, Santo Domingo es una ciudad cosmopolita y, posiblemente, la más vibrante de toda la región del Caribe. La ciudad en sí misma muestra sus contrastes en todo momento: hoteles boutique situados en antiguas calles adoquinadas, lujosos automóviles y otros más convencionales, una gastronomía internacional muy avant-garde y gourmet versus la típica cocina criolla, mientras que grandes y modernos hoteles con vista al mar Caribe, contrastan con casas tradicionales.

Como la más antigua ciudad del Nuevo Mundo, Santo Domingo tiene, entre otras primicias, la primera calle, la primera catedral, la primera universidad y el primer hospital de las Américas. De hecho, los visitantes suelen notar que la bien conservada ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, los hace sentir como si estuvieran transportados en el tiempo.

Además, y gracias a que fuera seleccionada como la Capital Americana de la Cultura 2010, el Bureau Internacional de Capitales Culturales, con la colaboración de las autoridades dominicanas, invitó recientemente a  la ciudadanía a que se dieran a la tarea de seleccionar entre 27 candidaturas los 7 tesoros del Patrimonio Cultural Material de Santo Domingo, siendo El Alcázar de Colón, la Catedral, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales, el Jardín Botánico, el Malecón y el Palacio de Bellas Artes los elegidos por votación unánime.

Compras

Todo se puede encontrar en Santo Domingo. República Dominicana tiene acuerdos de libre comercio con Estados Unidos y Europa, lo que puede verificar por la gran gama de tiendas y marcas de prestigio internacional.

Entre los centros comerciales más populares están: Plaza Central, Acrópolis, Blue Mall, Megacentro, Mercado Modelo, Calle El Conde, Bella Vista Mall, la avenida Duarte, Plaza Lama, Americana Departamentos, Centro Cuesta Nacional, Jumbo, Sema, Multicentro Churchill, IKEA, entre otros.

Gastronomía

El mayor número de restaurantes de todo el Caribe y Centroamérica está aquí y son más de cuatrocientos. Nombres como Mitre, Pat'e Palo, Vesuvio, Sofía, La Marrana, Don Pepe, David Crockett, Fellini, Seasons, Caffe Milano, Pepperoni, Scherezade, Saffron y Marocha son apenas algunos de los nombres para que usted vaya haciendo sus elecciones y todos ellos situados en un cuadrante no mayor de 4 kilómetros cuadrados.

Museos y cultura

Ciudad eminentemente cultural donde se distinguen: el Museo del Hombre Dominicano, el Museo de Arte Moderno, el Faro a Colón, el Museo del Ámbar, el Museo de Larimar y el Museo del Ron. También es una ciudad con un intenso programa de eventos culturales tales como la danza, el teatro, la fotografía, el cine y la pintura.

Parques

Aunque no lo crea, Santo Domingo es una ciudad de grandes parques. La misma hace acopio de la flora nacional y tiene un jardín japonés con nada que envidiarle a cualquiera en el país del sol naciente; el Parque Zoológico muestra a los animales salvajes moverse con libertad a través de sus caminos entre altos árboles y una gran sabana; el Malecón de Santo Domingo, bordeando el Mar Caribe. Mientras que el Mirador del Sur, con sus 8 kilómetros llenos de árboles, es el punto de encuentro de miles y miles de dominicanos que cada día se dan cita para caminar, correr, montar bicicleta, patines o hacer ejercicios pura y simplemente. Sea lo que sea este parque sirve como parte esencial del pulmón de la ciudad, porque su arborización es abundante y muy variada, además de que ofrece una vista al mar Caribe que ninguna otra ciudad en la región pueda tener.

En la parte este de la ciudad se encuentra el Acuario Nacional con sus manantiales y múltiples estalactitas y estalagmitas en de las cavernas.

Vida nocturna

Con una población mayormente joven, Santo Domingo vibra de noche. Pese a que durante la semana hay un horario para el dispendio de bebidas hasta la medianoche, y los fines de semana hasta las 2:00 de la madrugada, la juventud es hábil y se organiza para comenzar la diversión en horas más tempranas.

Las discotecas, bares, cafés y puntos de encuentro están esparcidos por toda la ciudad. Hay para todos los gustos musicales en la Ciudad Colonial (Plaza España y Parque Colón); Gustavo Mejía Ricart (centro de discotecas) y cercanías; Casa de Teatro (noches bohemias y jazz); Jet Set (orquestas tocando música en vivo los lunes) y un sinnúmero de opciones más.

Asimismo, están las grandes salas de espectáculos que ya se han convertido en escenarios de los mejores y más renombrados artistas latinoamericanos, europeos y norteamericanos.


PUNTA CANA

Es el mayor de los destinos turísticos en República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, con más de 50 kilómetros de playas de arena blanca, de aguas cálidas y cristalinas, de los exuberantes cocoteros y algunos de los mejores campos de golf a nivel internacional. Estas playas han sido catalogadas por muchos de sus visitantes como de las mejores en todo el mundo.

En Punta Cana encontrará el resort perfecto para sus vacaciones, ya sean en familia o para disfrutar del mejor golf, del turismo de salud, si es que está planificando su luna de miel, si quiere divertirse como soltero o simplemente si se encuentra en viaje corporativo, aquí lo encontrará todo.

La gran infraestructura hotelera unida a las facilidades del aeropuerto internacional Punta Cana (PUJ) estratégicamente ubicado y las infinitas opciones de excursiones y actividades en la zona hacen de Punta Cana el destino ideal para divertirse al ritmo del merengue y la bachata.

En la zona también se ha desarrollado vertiginosamente el turismo inmobiliario con grandes proyectos residenciales y de lujo, muchos de ellos con campos de golf muy cercanos. Los mejores ejemplos son Los Corales y Cap Cana; entre otras opciones en Bávaro, en Arena Gorda y en Macao.

Excursiones de naturaleza y cultura

En Otium International encontrará excursiones tierra adentro que se denominan "jeep safari", algunas en motores tipo "four wheel", otras en buggies o en camiones gigantes descubiertos "monster trucks", hasta en vehículos todo-terreno. Paséese por la jungla tropical, visite una casa de campo, recorra campos sembrados de productos tropicales, entre otras actividades como buceo profesional, vuelo en helicóptero, pesca deportiva, navegación en velero o catamarán, paseos a caballo y más. En todos los casos el campo presenta la oportunidad de realizar excelentes tomas fotográficas.

Golf

Punta Cana es la meca del golf en el Caribe, lo cual permite que el aficionado al golf pueda darse un banquete con los retos que han creado afamados golfistas-diseñadores como Nick Price, Jack Nicklaus, Nick Faldo, Tom Fazio, P.B. Dye, y José-Pepe-Gancedo.

Cuando quiera jugar al golf piense en estos nombres: Punta Espada, La Cana, The Legacy, Cocotal, Corales, Las Iguanas, Punta Blanca, White Sands.

Restaurantes

Aparte de excelentes hoteles con sus amplias piscinas y facilidades de restaurantes y bares, en toda la zona de Punta Cana y áreas aledañas podrá encontrar muy ricas opciones para convertirse en un experto en gastronomía.

Vida nocturna

No piense que, luego de un activo día, las actividades nocturnas y shows en los resorts sean las únicas opciones para usted divertirse. ¡Para nada! La rumba fuera de ellos también es grande y si tiene la oportunidad le invitamos a que se pasee por algunos de los lugares de moda.


PUERTO PLATA

Un litoral con algo más de 100 kilómetros de playas, comunidades de hoteles y resorts y pueblos costeros. Puerto Plata se sitúa como la capital del norte, entre las aguas del Atlántico y las majestuosas montañas de la cordillera Septentrional; además, es la provincia donde se encuentran los restos del primer asentamiento europeo en tierra americana cuando las famosas tres carabelas del almirante Cristóbal Colón tocaron tierra en 1492 y la cual se denominó La Isabela. Allí, no deje de visitar el Museo Taíno y el Templo de las Américas.

Bautizada como "Costa Ámbar" por sus ricos depósitos de ámbar, Puerto Plata es la mayor provincia de la costa norte con más de 300,000 habitantes que se engalana con sus preciosas casas victorianas de finales del siglo XIX y con una fortaleza San Felipe que data del 1577; además, el Museo del Ámbar, el teleférico con su Jardín Botánico a unos 800 metros de altura, la fábrica de Ron Brugal y algunas buenas opciones para compras.

Otros de sus atractivos turísticos son los parques acuáticos Ocean World, Columbus y Fun City con sus carritos go kart. A sólo 30 minutos de recorrido por la carretera turística de la Costa Norte se llega al parque Yasika Adventures, el cual ofrece su recorrido de "zip lines."

En Puerto Plata se disfruta de playas, eco-aventuras, turismo cultural, deportes marinos, además de Cofresí (Ocean World), Costámbar, Maimón, Luperón y La Isabela.

La costa norte es para quienes buscan unas vacaciones activas. Las playas tradicionales han sido Sosúa, Cabarete, el destino perfecto para surfistas y Playa Dorada, en cuyo alrededor se encuentra todo un complejo de hoteles y un excelente campo de golf diseñado por Robert Trent Jones Sr.


SAMANÁ

Samaná es una de las zonas más vírgenes de República Dominicana, quizá el secreto mejor guardado de la isla. Una península que ofrece todo lo necesario para sentirse parte de la naturaleza más salvaje. Santa Bárbara de Samaná es la principal ciudad con unos 51,000 habitantes.

Casi toda la economía de la provincia gira alrededor de los destinos de playa Las Terrenas, Las Galeras, Portillo, Cosón, Playa Rincón y Playa Bonita, sin quitarle mérito alguno a la cascada Salto El Limón.

Samaná es una provincia que impresiona por sus contrastes de verdes lomas y playas de arena blanca. Es una gran península con más de 850 kms2, mucho más que la mayoría de las islas del Caribe, por lo que hay mucho que recorrer, incluyendo la plantación de cocoteros por metros cuadrados más importante del mundo.

Más aún, el gran desarrollo de comercios, restaurantes y locales de entretenimiento hacen de ella un destino muy atractivo donde los inmigrantes (franceses, alemanes, italianos, españoles e ingleses caribeños) han jugado un importantísimo papel en la gastronomía, en la cultura y en lo religioso. Definitivamente, es un destino a escoger por los que quieren unas vacaciones activas.

Cada año, durante la temporada de apareamiento Samaná es visitada por las ballenas jorobadas, que brindan un majestuoso espectáculo para los visitantes, el santuario de las ballenas se encuentra de camino a cayo levantado, lo cual permite que los visitantes que van a ver las ballenas también puedan visitar la maravillosa isla Cayo Levantado.

Del otro lado de la bahía, a unos 10 minutos de travesía marítima, se llega al proyecto eco-turístico Paraíso Caño Hondo con sus riachuelos por dentro. A Paraíso Caño Hondo se puede llegar en vehículo por el lado sur, por Hato Mayor, atravesando la Cordillera Oriental, y pasando por el pueblo de Sabana de la Mar.


JUAN DOLIO

Localizado a medio camino entre Santo Domingo y La Romana, Juan Dolio es el perfecto lugar de escape para parejas y familias. Mientras el pueblo es calmado y apacible se puede encontrar gran diversión en una excursión a La Romana o Santo Domingo. Otras excursiones contemplan el buceo, un juego de béisbol en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (la temporada de béisbol dominicano es entre los meses de Octubre y Enero) o cualquiera de las otras excursiones que puede contratar a través de Otium International.

Tanto en Juan Dolio como en Guayacanes, la vida gira alrededor de sus playas que, rodeadas de comunidades vacacionales, se animan los fines de semana cuando reciben más visitas de los residentes de Santo Domingo. Aunque bordeada por altas torres residenciales, la playa de Guayacanes aún conserva su estilo de comunidad vacacional rústica para los residentes de la capital.

Gastronomía

Los restaurantes de la zona son populares entre los capitaleños, por lo que no son exclusivamente para turistas. Mantienen su alta calidad todo el año, ya que tienen una clientela fija que los prefiere y exige lo mejor de ellos.

Golf

Juan Dolio es también destino para el golf con sus campos "Los Marlins", diseñado por Charles Ankrom, "Guavaberry Golf Club", diseñado por el renombrado golfista surafricano Gary Player, y "Costa Blanca", diseñado por el australiano Greg Norman. Los tres campos cuentan con 18 hoyos par 72.


BOCA CHICA

Boca Chica es un destino que hierve de actividades, además de estar convenientemente localizado cerca del aeropuerto internacional de Santo Domingo. Su playa está realmente protegida por un arrecife que se caracteriza por sus finas arenas y aguas color azul turquesa y, debido a estas condiciones de aguas tranquilas y cálidas, el área es muy visitado por los residentes de Santo Domingo durante los fines de semana.

Los vendedores instalan tiendas en todo el recorrido de la calle principal que corre paralelamente a la playa. Los visitantes extranjeros, muchos de los cuales vienen a los hoteles en el área, pueden comprar de todo, desde joyería, cigarros y arte hasta ropa, bebidas y comidas típicas. Los hoteles y resorts se acomodan a cualquier presupuesto, así como la amplia gama de restaurantes y clubes nocturnos.

Gastronomía y comida típica

Los vendedores de la playa tienen años sazonando el pescado con una mezcla de sal, ajo y orégano. Sirven por igual el pez loro, chillo o mero. Los platos vienen con su servicio de tostones (plátanos verdes majados y fritos) y aguacate, batata o yuca fritas. También sirven longaniza frita y los famosos “yaniqueques” (Johnny Cakes). La gastronomía internacional también hace gala con platos italianos y españoles servidos con el pescado y marisco dominicanos.

Vida nocturna

Muchas, pequeñas y medianas, discotecas invitan a largas noches en Boca Chica, con una mezcla mayormente de merengue, salsa y bachata, pero también de pop, house music y reggaeton. Por años Boca Chica ha atraído a los solteros dándole una atmósfera adulta a la noche con sus múltiples bares en la vía principal: la calle Duarte.


LA ROMANA

En la costa sureste, por una autopista de primera y entre campos sembrados de caña de azúcar se llega a La Romana. Allí están Casa de Campo; Altos de Chavón, réplica de un pueblo mediterráneo de siglo XVII con su afamado anfiteatro y los resorts en las playas de Bayahibe y Dominicus, así como las islas Saona y Catalina.

Es aquí donde Casa de Campo marcó un antes y después en el turismo en República Dominicana gracias a su aclamado campo de golf "Diente de Perro" y que ha sido la carta de presentación del país en el mundo del golf. Igualmente, el complejo turístico se distingue por sus excelentes facilidades ecuestres para competencias de polo, tiro y tenis. A tan sólo 5 minutos de la ciudad y del aeropuerto de La Romana, Casa de Campo invita a visitar su gama de galerías de arte con pintores de la región y del país y las magníficas esculturas en hierro artístico.

La Romana es un destino de golf por excelencia, con 5 excelentes campos: Diente de Perro, Dye Fore, The Links, Romana Country Club y La Estancia. Los cuatro primeros bajo el diseño de Pete Dye y el último diseñado por su hijo, P.B. Dye.

También está el puerto de La Romana, con unas instalaciones muy prácticas y acogedoras situado en la ribera este del río Romana y a tan sólo unos escasos minutos de Altos de Chavón, El puerto de La Romana fue renovado y reacondicionado y actualmente está capacitado para recibir hasta dos grandes cruceros al mismo tiempo.

Asimismo están las opciones de buceo como atractivo para escoger a La Romana como destino de vacaciones o la visita al museo submarino Guadalupe, el cual también se puede apreciar con snorkel desde la superficie. Se destacan el museo vivo del naufragio Cara Merchant, del legendario Capitán Kidd, acusado de pirata y condenado a muerte.

Para fines de compras la ciudad ofrece varias opciones con tiendas pequeñas, siendo la excepción el centro comercial Jumbo, el mayor en toda la zona este. La oferta en artesanías y gastronomía de la ciudad es buena y se destacan El Artístico (Av. Libertad), Arte por Tamburini, Eduardo's Art Gallery (Calle Francisco del Castillo Márquez), Columbus Plaza, Bibi León Artesanía (Calle Restauración).


BARAHONA

Es la zona de mayor biodiversidad del país y donde se dan los más pronunciados contrastes en la naturaleza. ¿Dónde más puede uno estar en un desierto y pasar a un frondoso bosque de pinos en menos de media hora de recorrido? Pues en Barahona, Bahoruco y Pedernales hay varios casos, por ejemplo: el Hoyo de Pelempito, la Laguna de Oviedo y Cachote.

Las bellezas de la zona son innumerables y con una amplia bahía que baña algunas de las playas más espectaculares de nuestro país, como son San Rafael, Paraíso y Los Patos.

Aunque aparenta ser una pequeña región hay varias rutas de exploración y diversidad de actividades por lo que amerita unas tres o cuatro noches para poder conocer sus principales atractivos. Entre las visitas de interés no debe perderse de conocer el Lago Enriquillo, la atracción más emblemática de todo el suroeste y su gran población de cocodrilos americanos, iguanas y flamencos; la carretera panorámica que enlaza las playas y vistas de la costa; Villa Miriam; las minas de larimar; el Polo Magnético y Cachote.

Además, en Pedernales no puede dejar de visitar el Hoyo de Pelempito, una impresionante depresión geológica dentro de la sierra de Neiba; las playas de Cabo Rojo y la famosa playa Bahía de las Águilas, probablemente la más hermosa de todas en nuestro país.


CANCÚN

Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes de México y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Ubicado en el estado de Quintana Roo, en la región de la Península de Yucatán, cuenta con un clima semitropical, y una temperatura promedio de 27°C, que puede llegar a los 35°C durante el verano, con días soleados durante la mayor parte del año.

Su zona hotelera es una isla de 30 km de longitud que se comunica con la parte continental en sus extremos sur y norte; las aguas turquesa del mar Caribe bañan sus hermosas playas por el este mientras que la Laguna Nichupté la decora con inmejorables atardeceres por el oeste. Cancún ofrece al visitante la inigualable belleza de sus playas de arena blanca, infinidad de aventuras submarinas en la segunda barrera de arrecife de coral más grande del mundo, el Sistema Arrecifal Mesoamericano, y abundantes bosques de mangle rodeando la laguna.

En Cancún las opciones de esparcimiento y diversión son infinitas. El destino ofrece todo tipo de actividades y deportes acuáticos: snorkel, buceo, motos acuáticas, paracaídas, windsurf, paseos en yate y excursiones por la selva y la laguna. Una alternativa más relajada es tomar el sol en la playa con un delicioso cocktail en la mano o salir a disfrutar los servicios y comodidades que ofrece la zona hotelera, donde el viajero encontrará desde condominios residenciales de lujo frente al mar, como Emerald Cancún, villas y hoteles cinco estrellas, hasta exclusivos resorts y spas, modernos centros comerciales y más de 500 restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina regional, nacional e internacional; así como numerosos bares y discotecas en los que la fiesta se prolonga hasta el amanecer.


RIVIERA MAYA

La riqueza natural, histórica y cultural de la Riviera Maya la convierten en un lugar único en el mundo. Los más de 100 km que la conforman, que van desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, se componen por paraísos de arena blanca y aguas turquesas, propios del Mar Caribe. Magníficas zonas arqueológicas mayas, tranquilas playas de cielos azules y un sinnúmero de actividades ecológicas esperan al viajero en esta franja turística que bordea el sureste mexicano.

La Riviera Maya sobresale por la diversidad de opciones de viaje que ofrece para todos los gustos y presupuestos, las cuales han dotado de fama internacional a Quintana Roo. En esta región de clima tropical el viajero puede encontrar desde las ofertas de hoteles, restaurantes y discotecas más exclusivas, hasta parajes semi-vírgenes y emocionantes deportes acuáticos, los cuales es posible realizar todo el año.

Aquí el viajero podrá internar en el universo maya para descubrir el paisaje inigualable que se admira desde la zona arqueológica de Tulum, así como la monumental pirámide de la antigua capital indígena de Cobá. Mientras que, en el corazón de la Riviera Maya, se localiza Playa del Carmen, un antiguo poblado que hoy conjuga la simpleza de una aldea de pescadores con un ambiente cosmopolita rodeado por cafés, bares y tiendas que atrae a miles de visitantes de todas las nacionalidades.

Además, esta zona cuenta con algunos de los parques ecológicos más prestigiosos a nivel mundial: Xcaret y Xel-Há, donde el viajero podrá nadar con delfines y navegar por ríos subterráneos admirando los grandes tesoros de la naturaleza de México.

Zonas arqueológicas

La ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico. A la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. En la actualidad es un Centro Sagrado para los mayas.

Tulum es la puerta al fascinante mundo maya. Su nombre, que en lengua indígena significa "muralla", hace alusión a la fortaleza que se alberga en esta ciudad prehispánica, una de las primeras en ser descubiertas por los españoles. A pesar de ser una de las principales ciudades mayas, actualmente la mayoría de sus edificaciones están en ruinas. Sin embargo, por su ubicación, ofrece una vista única del Mar Caribe.

También, escondida entre la selva, el viajero encontrará Cobá, una antigua capital maya cuya arquitectura destaca por tener elementos parecidos a los usados en Teotihuacán (en la zona del altiplano central). En esta zona se encuentran monumentales templos, un juego de pelota y residencias, así como el basamento piramidal más grande de la región.

Playas

La Riviera Maya destaca por sus bellas playas de arena suave y aguas de distintos tonos de azul. Uno de los sitios más bonitos es Tankah, cuyas tranquilas e íntimas playas son ideales para relajarse y meditar. Su belleza es tal que antiguamente estaba ocupado por edificios residenciales de la cultura maya y que ahora es un paraíso alejado de la civilización. Además, alberga un cenote donde se puede nadar y practicar esnórquel.

En Puerto Aventuras, un complejo que destaca por su playa de agua cálida y transparente, está el lugar ideal para bucear y disfrutar de una buena comida en la marina San Carlos. Otro destino que no te debes perder es Akumal que, entre cuevas y ríos subterráneos, invita a bucear, pescar y pasear en kayak.

Actividades eco turísticas

A lo largo de la Riviera Maya, los amantes de la aventura y de la naturaleza encontrarán las mejores instalaciones y paisajes para practicar actividades ecológicas. Desde la pesca en Puerto Aventuras, el esnórquel en cenotes y playas de aguas cristalinas, y el emocionante windsurfing en Playa del Carmen hasta el desove y anidación de tortugas.

Sin embargo, uno de los mayores atractivos de la región reside en sus parques eco turísticos, reconocidos mundialmente. Xcaret es una zona arqueológica maya que conserva buena parte de sus estructuras originales. El parque es un rico espacio natural donde se aprecia lo mejor de la cultura y de la flora y fauna del estado. Aquí el viajero podrá pasear por sus ríos subterráneos que recorren cenotes y cavernas, nadar con delfines y admirar espectáculos de luz y sonido.

Otra parada obligada es Xel-Há donde también hay vestigios prehispánicos y cuyo parque acuático, ubicado a unos cuantos kilómetros, contiene un acuario natural y diversas actividades como buceo, paseo en kayak y esnórquel.