FREQUENTLY ASKED QUESTIONS

Aclare algunas de sus dudas a su llegada a la Isla.
Si no encuentra la respuesta a su duda o inquietud, puede escribirnos a través de nuestro formulario de contacto, y con gusto le responderemos.

 

 

¿CUÁL ES EL CÓDIGO DE ÁREA TELEFÓNICA PARA LA REPÚBLICA DOMINICANA?

El código del país es +1. Hay tres códigos de área: 809, 829 y 849.

 

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A PUNTA CANA?

Todo el año es ideal para viajar a Punta Cana. En temporada baja puede aprovechar las mejores ofertas.

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE BÁVARO Y PUNTA CANA?

Punta Cana es una localidad perteneciente a la República Dominicana, famosa por sus paradisíacas playas. Entre ellas, destacan la Playa de Punta Cana, que adopta el mismo nombre de la región, y la playa de Bávaro. Entonces, cuando hablamos de Punta Cana, podemos referirnos a la región o a la playa Punta Cana, propiamente dicha. Esta, junto con muchas otras playas, forma la comúnmente conocida Costa del Coco. Aquí es donde entra Playa Bávaro, una de las zonas costeras más turísticas e importantes y sin duda, una de las más características de Punta Cana, donde se encuentra la mayoría de los hoteles de cinco estrellas. En concreto, se sitúa dentro del distrito municipal Verón-Punta Cana.

 

¿DÓNDE SE ENCUENTRA PLAYA BÁVARO?

Si realizamos un recorrido de norte a sur, el área de Punta Cana comienza con la Playa de Arena Gorda, seguida por la popular Playa Bávaro y otras como Playa Uvero Alto y Macao. A la vuelta del cabo encontramos otras como Cabeza de Toro, Punta Cana o Playa Juanillo.

 

¿QUÉ TIPO DE ELECTRICIDAD VOY A ENCONTRAR EN EL PAÍS?

Predominantemente 110 voltios.

 

¿DEBO CAMBIAR MIS DÓLARES A LA MONEDA LOCAL?

Si bien la mayoría de los lugares aceptan dólares, debe tener en cuenta que en muchos casos le ofrecerán un tipo de cambio muy desventajoso, por lo tanto es recomendable tener siempre algo de moneda local a mano.

 

¿CUÁL ES LA TASA DE CAMBIO OFICIAL?

Los tipos de cambio pueden variar diariamente. No dude en consultarlos en línea o pedirle a su representante de Otium los tipos de cambio oficiales actualizados.

 

¿PUEDO VIAJAR CON MI MASCOTA?

Antes de viajar con su gato o perro, llame a su aerolínea para obtener información actualizada. Conozca el costo de transportar su animal a bordo o en la carga. Haga su reserva con anticipación porque algunas aerolíneas restringen la cantidad de mascotas que pueden transportarse en un solo vuelo.

Un certificado de salud emitido y firmado por un veterinario con licencia debe acompañar a cada animal. El certificado debe establecer que la mascota fue examinada dentro de los 30 días previos a la partida y que se descubrió que no tenía enfermedades infecciosas, que recibió tratamiento contra parásitos externos e internos y que fue vacunada contra la rabia. El certificado de vacunación contra la rabia debe incluir la fecha de vacunación, el período establecido de inmunidad, el nombre del producto y el número de serie.

A su llegada a la República Dominicana, solicite hablar con el oficial de control de animales que revisará su (s) certificado (s) veterinario (s) y complete el formulario de permiso oficial de entrada de mascotas requerido.

 

¿CÓMO ENCUENTRO A OTIUM EN EL AEROPUERTO?

Nuestros representantes de Otium están debidamente identificados con uniforme de color blanco, azul y naranja; y el logotipo de la compañía bien visible en el frente y en la espalda. En el Aeropuerto de Punta Cana podrá localizarlos en el Counter 5 si llega por la terminal A, o en el 20 si llega por la B. En cualquier otro aeropuerto le estarán esperando para darle una amable bienvenida apenas termine sus trámites de entrada al país.

 

¿ME ESPERAN CON CARTEL CON MI NOMBRE EN EL AEROPUERTO?

Los carteles de mano con nombres solo son usados si su transfer es en servicio privado. Si su servicio es regular, en Punta Cana contamos con counters de atención donde los pasajeros son recibidos.  En los otros aeropuertos del país, recibimos a los pasajeros con el cartel y logo de Otium International.

 

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA QUE SALGA MI VEHÍCULO DE TRASLADO EN EL AEROPUERTO?

Para traslados privados la salida será inmediata. Para traslados compartidos, los horarios pueden variar según el aeropuerto. Sin embargo, nunca tendrá que esperar más de 25 minutos antes de partir hacia su resort.

 

¿POR CUÁNTOS HOTELES PASA MI TRANSFER EN SERVICIO REGULAR DESDE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO HASTA HOTELES EN PUNTA CANA?

Dependerá de la operación del día pero, en promedio, dentro de la ciudad de Santo Domingo se pasa por 3 o 4 hoteles. Es importante mencionar que el vehículo puede hacer una parada técnica en el aeropuerto de Santo Domingo para recoger o despachar pasajeros, como también en Bayahibe. Al llegar al área de Punta Cana, normalmente se realizan cambios de unidades, las mismas que han sido reagrupadas por zonas hoteleras para acelerar el despacho de pasajeros. Allí en promedio se pasa por 3 o 4 hoteles.

 

¿POR CUÁNTOS HOTELES PASA MI TRANSFER EN SERVICIO REGULAR DESDE EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA HASTA HOTELES EN BÁVARO?

En promedio, por 3 o 4 hoteles.

 

¿CUÁNTO TIEMPO TOMA UN TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO DE SANTO DOMINGO HASTA HOTELES EN PUNTA CANA?

Dependiendo de la lejanía del hotel en relación con el aeropuerto de Santo Domingo, puede tomar aproximadamente 4 horas en servicio regular y 2 horas en servicio privado.

 

¿CUÁNTO TIEMPO TOMA UN TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA HASTA LA ZONA HOTELERA DE BÁVARO?

Dependiendo de la lejanía del hotel en relación con el aeropuerto de Punta Cana, puede tomar aproximadamente 1 hora en servicio regular y 30 minutos en servicio privado.

 

¿QUÉ TIPO DE VEHÍCULO ME VA A PROPORCIONAR EL TRANSPORTE DESDE O HACIA EL AEROPUERTO?

El tipo de vehículo que lo llevará a su destino puede variar según la cantidad de pasajeros, la disponibilidad y el tipo de servicio que haya adquirido. En todos los casos garantizamos vehículos modernos y confortables con aire acondicionado, wifi y monitoreados constantemente por GPS.

 

¿EL TRANSFER PARA INFANTES INCLUYE SILLA DE BEBÉ?

Contamos con sillas de bebe, sujetas a disponibilidad. El precio es USD$20.00 por vía. La reserva de la silla debe realizarse con un mínimo de 72 horas puesto que en los aeropuertos no contamos con las mismas a disposición. La reserva debe incluir información acerca del peso, altura y edad del menor.

 

¿CUÁL ES EL PESO DEL EQUIPAJE PERMITIDO POR PERSONA?

Lo permitido por pasajero adulto es 1 maleta de 23 kilos y un bolso de mano.

 

¿CUÁNTO DEBO DAR DE PROPINA AL CONDUCTOR?

Las propinas son opcionales y dependen de cómo valore el servicio prestado. Sin embargo, tenga en cuenta que, a diferencia de los Estados Unidos u otros países, los conductores en la República Dominicana generalmente no esperan recibir propinas.

 

¿NECESITO PRESENTAR MIS VOUCHERS DE TRASLADOS Y EXCURSIONES?

Si. Recuerde siempre tener una copia de su comprobante de compra online ya sea impreso o en su teléfono celular para presentarlo a nuestro representante en el aeropuerto u hotel. Esto hará que todo funcione mejor en el momento de honrarle los servicios por los que ha pagado.

 

¿ES SEGURO BEBER AGUA DEL GRIFO EN LOS HOTELES?

No, no es seguro beber el agua del grifo en la República Dominicana, ya que no está purificada. Siempre beba agua embotellada, disponible en abundancia en su resort o en las tiendas y supermercados del vecindario.

 

¿CUÁL ES EL COSTO DEL IMPUESTO DE SALIDA?

El impuesto de salida es de US $ 20. Sin embargo, en la mayoría de los casos, ya está incluido en la tarifa de su boleto aéreo.